Receta Infantil: Pizza brownie

enero 21, 2013  


Una porción de pizza brownie es un sabroso postre que va a dejar sin palabras a grandes y  niños.

Ingredientes:

Chocolate: 300 gr.

Manteca: 225 gr.

Azúcar negra: 225 gr.

Harina: 75 gr.

Para la cobertura:

Crema: 300 gr.

Azúcar impalpable: 30 gr.

Fresas: ¼ kilo

Arándanos frescos: 1 taza

Preparación   

1) En primer lugar precalentar el horno a 180 grados.

2) Derretir el chocolate junto con la manteca, a baño maría. Mientras tanto, en otro bol mezclar los huevos con el azúcar negra; cuando recién se haya fundido bien el chocolate con la manteca agregarle esta preparación, haciéndolo ligeramente sin batir. Finalmente agregar la harina tamizada.

3) Enmantecar una pizzera, poner papel manteca y volver a enmantecar. Volcar la preparación en el molde y llevar al horno alrededor  de 15 minutos.

4) Dejar enfriar sobre una rejilla apoyado en algo para que el aire circule.

5) Batir la crema con el azúcar impalpable, poner por encima y decorar con las frutas.

6) Para servir, cortar en 8 porciones como una pizza. Será  una dulce sorpresa para que toda la familia la disfrute.

Recomendación: Como este brownie es finito, se tiene que cocinar en un horno más bien fuerte. De esta manera se harán en un proceso bastante rápido y cuidando que no se seque: el azúcar negra ayudará a que el brownie mantenga la humedad.

Beneficios del chocolate para el organismo

El chocolate, además de ser un componente energético, es nutritivo. Su aporte en calcio es ideal para fortalecer los dientes y los huesos de los niños. A su vez, brinda el aporte de fosfato, proteínas y otros minerales que son elementales para el crecimiento de los más pequeños.

Las sustancias naturales presentes en el chocolate como los  flavonoides, protegen al organismo de enfermedades cardiovasculares gracias a sus efectos antioxidantes.

La ingestión de chocolate produce una sensación de satisfacción debido a que aumenta la producción de una sustancia llamadaa feniletilamina, neurotransmisor responsable de generar esta sensación de bienestar.

 

| Más



Dejar un comentario