Receta infantil: pastel para cumpleaños “chocotorta delicia”

febrero 21, 2013  


La siguiente receta contiene  pasos sencillos y prácticos para realizar un postre hecho con galletitas  y dulce de leche, ideal para disfrutar en cualquier fiesta de cumpleaños.

Ingredientes necesarios:

3/4 de kilo de galletitas de chocolate (rectangulares, lisas y sin relleno)

300 grs. de queso crema

500 grs. de dulce de leche o crema de chocolate

1/2 litro de leche (temperatura ambiente)

Esencia de vainilla: 2 cucharaditas

Para la decoración:

300 grs. de dulce de leche de repostería

200 grs. granas de chocolate de diferentes colores

Preparación y armado de la torta

1) En un bol mediano poner el dulce de leche de repostería junto al queso crema, unir bien. La mezcla obtenida no debe resultar espesa ni líquida.

2) En otro recipiente profundo, colocar la leche junto con la esencia. Luego remojar las galletitas poco a poco, retirar y acomodarlas en forma ordenada sobre una bandeja adecuada para la ocasión.

3) A continuación, sobre el primer nivel de galletitas, agregar con una espátula la mezcla anteriormente preparada,  logrando que las galletitas queden bien cubiertas.

4) Humedecer las demás galletitas para armar la siguiente capa y colocar encima la mezcla. Así continuar sucesivamente hasta terminar con todos los ingredientes y lograr que la forma rectangular de la torta quede con una altura de alrededor de entre 8 a 10 cm.

5) Para la decoración: En una manga con pico rizado (se puede comprar en casas de repostería) colocar el dulce de leche o alguna otra crema compacta elegida. Con sumo cuidado, bordear el contorno de la torta y sus vértices ( practicar previamente para que el rizado quede parejo).

6) Finalmente colocar las granas de chocolate pegadas por todos los espacios de la torta. Llevar inmediatamente al frío.

Tips:

- La decoración de este tipo de torta es variada, inclusive el niño que cumple años puede elegir un adorno de su preferencia.

- Sugerencias de distintos tipos de coberturas posibles: cobertura de chocolate blanco, chupetines de diferentes tamaños y colores, dibujar el nombre del pequeño, velitas o un velón bengala, etc.

- Para que esta deliciosa torta obtenga  un sabor más elaborado, es recomendable prepararla 48 horas previas al evento y mantener siempre en refrigeración. De esta forma quedará más compacta y más fácil para cortar y distribuir entre los invitados.

| Más



Dejar un comentario