Receta infantil: torta con vainillas

marzo 14, 2013  


Esta torta preparada con vainillas, frutas y gelatina, resultará rica y liviana para el paladar de los más pequeños.

Ingredientes

1 docena de bizcochos de vainilla

1 caja chica de gelatina de limón

1 taza de agua caliente

1 taza de agua fría

½ kg. de ricotta

1 limón (rallar la parte amarilla)

150gr. de azúcar

1 clara batida a punto de  nieve

1 yema

Preparación

1) Realizar la preparación de la gelatina como indica el envase: disolviéndola primero en la taza de agua caliente, agregándole después el agua fría. Si el envase es grande, utilizar sólo la mitad del contenido. Dejar enfriar al natural (fuera de la heladera), a continuación cortar las vainillas en trocitos, colocarlas en un bol vertiendo sobre ellas la mitad de la gelatina de limón (reservar el resto). Volcar la mezcla en molde desarmable de 22 cm de diámetro, previamente humedecido con agua.

2) Llevar el molde a la heladera hasta que la mezcla de vainillas y gelatina se encuentre firme. Tamizar la ricotta, mezclar con el azúcar, la ralladura de limón, la yema y la mitad de la gelatina reservada, (guardar el resto). Incorporar la clara batida a nieve en forma envolvente a la preparación anterior.

3) Extender la crema de ricotta sobre la preparación de vainillas que se había puesto en el molde desarmable. Volver a colocar el molde en la heladera hasta que la preparación esté firme (por lo menos 3 horas). Retirar el molde del frío y extender sobre la gelatina que guardó. Colocar nuevamente el molde en la heladera hasta que esta capa de gelatina se solidifique. Recién entonces retirar el aro lateral al molde.

4) Mantener esta torta postre en la heladera hasta el momento de servir.

Esta receta se puede realizar con gelatina de frutas de cualquier sabor. Por ejemplo si se elige gelatina de fresas se le puede agregar a la preparación trocitos de ellas, como así también de plátanos, kiwi, etc.

Para atrapar aún más a los amantes de lo dulce, al retirar la torta de la heladera, verter encima una porción de salsa de chocolate caliente y comer inmediatamente.

| Más



Dejar un comentario