Ideas para disfrazar a nuestros niños en la Navidad

marzo 20, 2013  


Para las mamas que no tienen tiempo ni suficiente dinero para diseñar disfraces navideños para sus niños, estas propuestas sencillas resultarán ideales.

Para disfrazar al pequeño de estrella, con algo de ingenio y muy pocos materiales se puede lograr un bonito traje. En primer lugar se necesitarán dos cartones con un suficiente espesor, logrando así que no se doblen. Sobre ellos, delinear una estrella que contenga cinco puntas y luego recortarla utilizando unas tijeras.

La medida de esta estrella será directamente proporcional con la extensión de altura del niño, cubriendo de esta forma todo su tronco. Seguidamente, para decorar la estrella se puede pintar con alguna laca para cartón o con un aerosol preferentemente de tonalidad plata u oro; otra opción es forrarla con un papel charolado o con algún otro tipo de cubierta siempre brillante y respetando la propuesta en oro y plata.

Cuando la decoración esté finalizada, en ambos lados, en la parte de arriba de cada cartón, se harán dos perforaciones, pasando por ellas una cinta, procurando de esta forma la unión del cartón de la parte de delante con la de atrás, así la cinta quedará sobre los hombros. Para que el disfraz quede más contenido en los costados se pueden agregar varias cintas más.

Como último paso, vestir al niño con una malla de tipo calzas o  también  puede ser un pollerón de jersey (o sea, de cuello alto), preferentemente negro o azul oscuro para lograr un gran destaque de la estrella.

 

Un disfraz ideal para una niña, es el de angelito.  Requiere de dos componentes: la túnica y las alas. Para la túnica, como medida sencilla se puede utilizar un camisón largo a la medida de  la pequeña que puede ir adornado con un tipo de espumillón y cintas cosidas en los puños y en el extremo del ruedo. También se pueden colocar pequeñas estrellitas recortadas y pegadas en papel brillante.

Para la fabricación de las alas se pueden utilizar dos perchas de alambre forradas de color blanco (opción un par de medias) y unidas por los ganchos con cinta adherente. Otra forma de realizarlas es dibujarlas sobre un cartón que se recortará, pintadas o forradas con papel plateado. Colocarles por último dos elásticos para pasar los brazos; así se sostendrán con facilidad.

 

 

| Más



Dejar un comentario