Manualidades recicladas para la Navidad

abril 9, 2013  


En las fiestas navideñas es tradicional decorar los hogares con motivos acordes a estas celebraciones. Realizar  diferentes manualidades caseras, en especial compartidas con nuestros hijos, resultará una tarea muy divertida.

Con estas actividades creativas pasaremos momentos agradables con los más pequeños del hogar y obtendremos colaboradores felices de compartir una tarea que les gusta.

He aquí dos propuestas:

Adornos navideños fabricados con CDs

Elementos necesarios:

Varios CDs viejos

Papel regalo coloridos referidos a la Navidad

Cintas o cordones en diferentes tonalidades

Marcador

Pegamento

Cinta adhesiva

Tijera

Pasos a seguir:

1) Colocar sobre la parte de atrás del papel regalo, el CD y con un marcador destacar su contorno. Repetir 2 veces.

2) De esta forma quedarán 2 círculos, recortar y pegar al CD un círculo de cada lado, tratando de que no quede arrugado. Alisarlo cuidadosamente y dejar secar.

3) Con la cinta adhesiva pegar con cuidado en el borde del CD forrado, el cordón terminado con un lindo moño. Pueden emplearse un par de las cintas en color verde y en rojo (muy navideñas). Lucir finalmente colgadas en el arbolito.

Almanaque – Calendario Navideño

Utilizar los siguientes materiales:

25 cajitas reciclables (diversos tamaños)

Pinturas de distintos colores (témperas)

Un cuadrado de cartón resistente (o de madera)

Trocitos de papel de regalo de varios colores brillantes

Purpurina

Adornitos navideños

Golosinas – Chuches

Cola blanca

1) Pintar en una tonalidad pareja la plancha elegida, luego decorar el contorno y las puntas con los papelitos de colores y la purpurina. También se pueden utilizar para pegar caritas de papá Noel, muñecos de nieve, trineos, etc.

2) Pintar cada cajita, una por una, dejándolas secar. Colocarles los números del 1 al 25, luego pegar cada una de estas cajitas con la cola sobre la tabla, siguiendo la numeración.

3) Finalmente rellenar cada cajita con los pequeños obsequios junto a las golosinas elegidas (pedacitos de turrón, bomboncitos, garrapiñadas, etc).

Gracias a estas cajitas recicladas, los niños recibirán cada día  distintos regalitos de una manera original y divertida, informándose que pronto llegará  la Navidad.

 

| Más



Dejar un comentario