Receta infantil: albóndigas de atún

abril 9, 2013  


Las albóndigas de atún son una presentación diferente para que los niños incorporen el pescado a su alimentación. Recordemos que emplear una variedad de formas y de colores puede ayudar a seducir a los más pequeños a ingerir en distintos platos, los nutrientes necesarios de un mismo alimento. Sólo hay que utilizar  la imaginación y estar convencidos de ello.

Ingredientes necesarios:

Atún 400 grs. (2 latas)

1 cebolla finamente picada

Migas de pan: 100 grs.

2 huevos

Perejil y orégano fresco picados

Queso parmesano rallado

Aceite de oliva

Ingredientes para la salsa:

2 latas de tomate

1 cebolla picada

3 dientes de ajo

Sal, pimienta y orégano

Pasos a seguir:

1) Comenzar con la salsa: su preparación es muy similar a la que se realiza para acompañar fideos. En una olla, freir el ajo y la cebolla en el aceite de oliva hasta que se encuentren dorados, agregar los tomates, orégano, sal y pimienta a gusto. Cocinar a fuego bajo  alrededor de 15 a 20 minutos.

2) Para la preparación de las albóndigas, poner en una sartén la cebolla con un chorrito de aceite de oliva, cocinar y agregar el pescado. Cuando toda la preparación se encuentre doradita retirar y poner en un bol para que se enfríe.

3) Sólo cuando esté totalmente frío,  agregar a la preparación anterior, los huevos, las migas de pan, el queso parmesano, el orégano y el perejil.

4) Con las manos totalmente limpias, continuar mezclando todos los ingredientes para que se amalgamen los sabores, y para que se convierta en una pasta manejable.

5) Armar las albondiguitas para que queden parejas, más o menos del  tamaño de la pelota de golf (es el ideal). En este paso los niños podrán ayudar si lo desean.

6) En la misma sartén donde se había cocinado el atún, ponerlas a saltear, dándoles la vuelta,  tratando de que queden parejas y doradas por todos los lados, finalmente agregar la salsa.

Estas originales albóndigas quedan muy ricas acompañadas con puré de patatas.

| Más



Dejar un comentario