Cómo preparar al niño para ir a esquiar

mayo 8, 2013  


He aquí algunas consideraciones básicas previas a la iniciación de la práctica de esquí en los más pequeños:

  • Vestir al niño con varias prendas, (tipo cebolla), en capas más bien finas, cómodas y livianas, y nunca exponerlo a días muy fríos o de bajas temperaturas.
  • Aplicarle en la piel un protector solar de factor alto para resguardarlo de las quemaduras producidas por el reflejo solar en la nieve  y proteger sus ojos con gafas especiales para la nieve.
  • La obligatoriedad rige para el uso de casco. Para protegerlo de posibles golpes, utilizar además protecciones dorsales para cuidar dichas partes del cuerpo.
  • El reconocimiento de la nieve es conveniente que el pequeño lo realice antes que pueda caminar, o sea, desde que es un bebé y en forma progresiva. Comprobaremos que mantener el equilibrio sucede mucho más rápido que en los adultos y el niño se conectará de forma espontánea tanto con los esquíes como con la nieve.

Una vez que los niños logran familiarizarse con el ambiente que los rodea, su próximo paso será acomodar los esquíes en la forma correcta, puesto que  no sólo comprenderán cómo caminar, sino también aprenderán cómo caer con ellos en la nieve; inclusive estas pequeñas caídas les divertirán, tomando contacto directo con la nieve y reconociendo su densidad.

Cuando la adaptación al uso de los esquíes haya sido lograda a través del juego y del entretenimiento, el siguiente paso será aprender a deslizarse con estabilidad y seguridad.

Los entrenadores animarán de esta manera a los niños a patinar sobre una pendiente que en principio será pequeña y a poca velocidad. Una vez alcanzado todos estos pasos los niños se encuentran en condiciones de transitar hacia la gran destreza alpina.

Esta nueva etapa es de gran importancia para nuestros principiantes esquiadores quienes desarrollarán a través de este entrenamiento, el sentido de la paciencia y la perseverancia, despertando sus deseos de mejorar y superarse.

| Más



Dejar un comentario