Películas clásicas recomendables para los niños

mayo 13, 2013  


Decir que actualmente a los niños no les atrae ver una película o ir al cine, que estas costumbres se han modificado por otras debido a la influencia de los productos 3D y los efectos digitales o que no les gustan las películas clásicas o filmadas en blanco y negro, es una equivocación.

Es cierto que no ayuda  la poca concurrencia de los niños al cine ni la poca y escasa cartelera de programación de títulos dedicada especialmente a este tipo de público para que  ellos puedan interesarse en la pantalla grande. Es por ello que incentivarlos nosotros como padres, contribuirá a desarrollar en los pequeños el gusto por el séptimo arte.

Recomendaciones de películas clásicas para ver en casa:

He aquí una hermosa y legendaria producción cinematográfica, dirigida por el gran innovador y director Steven Spielberg: “ET”(El extraterrestre):

Esta película, muy recomendable, cuenta con el aval de recorrer durante los últimos 30 años, diversas partes del mundo generando todo tipo de emociones, tanto en niños como en adultos.

Es una fantástica historia de amistad  que surge entre un niño y un pequeño ET (extraterrestre) que tiene un maravilloso dedo luminoso. Inolvidables escenas basadas en la ternura y en una fantasía verdaderamente pura, que consiguen encantar la visión y el pensamiento de los pequeños espectadores.

“El globo rojo”

Es una realización del año 1958 cuya obra cinematográfica fue filmada en las calles de París, y sólo  cuenta con dos protagonistas, un niño y un globo, y no más de media hora de proyección. Este mediometraje ha logrado un destacado reconocimiento en la historia del cine  desde el día de su lanzamiento hasta la actualidad.

Se trata de una extraordinaria historia de amistad, que consigue ganar la atención y la emoción de todos sus espectadores (grandes y niños) con un final que los sorprenderá de gran manera.

“Ponyo en el acantilado”

Esta película fue filmada por un gran realizador llamado Miyazaki en 2008, y es muy recomendable para los niños que les gusta disfrutar de la naturaleza que brinda la playa, el sol y  los barcos.

Basada en la fabulosa relación que nace entre una niña submarina (originalísima interpretación de La Sirenita) y un niño, hijo de un marino, transmitiendo sin aburrir, un mensaje ejemplar basado en la ecología.

| Más



Dejar un comentario