Juegos para compartir en Navidad

mayo 26, 2013  


Es sabido que las fiestas navideñas resultan totalmente mágicas para los niños; y ellos son, sin duda alguna, los verdaderos protagonistas. Organizar las fiestas navideñas con juegos infantiles será muy entretenido para los niños, compartiendo además momentos de alegría junto a sus primos, amigos, compañeros y vecinos.

“El amigo Invisible”

El amigo invisible se encuentra entre los más habituales y exitosos juegos de intercambio  de regalos  sin saber quien recibe de quien. A los niños les resultará muy entretenido en estas fiestas, recibir cada cual un regalo navideño, sin descubrir hasta el final quién fue el verdadero autor.

“Un regalo con música”

Se armará un pequeño regalo (que podrá recibir tanto una niña como un varón) envuelto una y otra vez con muchas capas de papel de regalo navideño. Se convertirá entonces en un paquete de tamaño aún mayor. Entre capa y capa se puede agregar algún chuche.

Los pequeños se sentarán en ronda y se le hará entrega  a uno de ellos el “gran paquete”. A continuación, colocar un Cd de música alegre navideña y controlar el sonido del equipo,

Mientras suena la música, los niños pasarán el regalo uno al otro hasta que la música deje de escucharse; entonces el pequeño que haya retenido el regalo en ese instante, le quitará un papel y obtendrá así una golosina. Cuando vuelve a sonar la melodía continúa la rueda y así sucesivamente hasta que uno de uno de los niños desenvuelva el papel final y obtenga de esta manera, el regalo principal.

 “Visita de Villancicos”

Reunir a los niños unos días antes de la ronda navideña y practicar los villancicos elegidos. Avisar a los vecinos sobre la visita y sugerirles  la contribución de un alimento no perecedero que será donado para algún hogar de niños que lo necesite.

Visitar casa por casa cantando alegremente las canciones en la puerta de entrada. También se les puede dar a los niños campanitas, panderetas, triángulos, flautas, etc. que servirán como acompañamiento musical.

De esta forma, tanto los pequeños como los adultos, compartirán momentos agradables fomentando acciones de solidaridad muy favorables para las fiestas navideñas.

| Más



Dejar un comentario