Receta Infantil: Torta arco iris de chocolate blanco

julio 17, 2013  


Una divertida y colorida propuesta para iluminar cualquier fiesta de cumpleaños.

Ingredientes a utilizar

Harina leudante: 200 gr.

Manteca a temperatura ambiente: 200gr.

Azúcar: 150 grs.

3 huevos

Leche: ½ taza

Agua hirviendo: ½ taza

Chocolate blanco: 300gr.

Crema de Leche: 300gr.

Granas de chocolate: 250grs.

Preparación

Encender el horno para precalentarlo a una temperatura de 180 grados. Enmantecar y enharinar un molde redondo de 20cc desmontable.

1) Mezclar enérgicamente el azúcar con la manteca hasta que se logre una consistencia esponjosa y suave. Agregar los huevos uno por uno, revolviendo bien cada vez. A continuación, agragar poco a poco la harina como la leche, intercalando una y otra con movimientos envolventes hasta que todo quede perfectamente unido y con buena consistencia. Agregar la taza de ½ agua hirviendo.

2) Verter la preparación en el molde, colocar en el horno precalentado y cocinar de 30 a 35 minutos. Retirar y ubicarla en una rejilla para que enfríe totalmente.

3) Colocar en un bol el chocolate cortado en pequeños pedacitos. Calentar un poco la crema de leche y verterla inmediatamente  sobre el chocolate, permitiendo que enfríe a temperatura ambiente. Batir la preparación a una velocidad media hasta que se logre una consistencia espesa.

4) En el centro de la torta, con un cortador circular de unos 8 cm., recortar y hacer a un lado lo obtenido. Luego dividir la torta por la mitad: de esta manera obtendremos  dos partes, es decir, las formas de dos arco iris. Con una espátula repartir cuidadosamente la crema de chocolate blanco encima de las pequeñas tortas, hasta que queden cubiertas por completo.

5) Previamente se habrán separado una por una las granas de chocolate por colores y cuando todavía la cobertura de chocolate blanco se encuentre  pegajosa, colocar las mismas, armando una línea de cada color logrando el efecto de un arco iris, cada surco en una misma tonalidad.  Finalmente agregar en los extremos de los bordes para que quede  totalmente terminada, la decoración de algodón hecha de azúcar, que le proporcionará un toque blanco y mágico.

6) Guardar en frío durante ½ hora. Retirar, servir y… ¡A disfrutar!.

| Más



Dejar un comentario