Cómo organizar una fiesta infantil

octubre 20, 2013  


Para lograr que una fiesta para niños resulte todo un éxito, la base principal será su organización. He aquí algunas consideraciones básicas:

  • Es de suma importancia definir el horario. Convenientemente, el tiempo de duración deberá ser de no más de tres horas. Para evitar confusiones, se establecerá un horario fijo que figurará en las invitaciones. Tres horas será suficiente para que los invitados disfruten de una fiesta divertida y que no resulte agotadora, excitante o aburrida si su concurrencia pudiera prolongarse un poco más.
  • El lugar a elegir: Preferiblemente estará ubicado cerca del hogar para facilitar todo tipo de traslados, simplificando la logística en general.
  • Encontrar un sitio adecuado dependerá de la temática de la fiesta, por supuesto los niños necesitan mucho espacio que les brinde libertad de acción para moverse. Por ejemplo, durante el verano, un parque al aire libre, sería una buena opción. Aquí se pueden organizar carreras de cuchara con huevo, carreras de sacos, colocar piñatas, armar un rincón de manualidades y pinturas, y todo ello acompañado por un delicioso y original picnic.
  • Incluir a los niños en la propia organización de su fiesta resultará muy satisfactorio para ellos debido a que les brindará protagonismo. También será importante incluir sus criterio sobre la decoración;  en esta mirada personal queda implícita su edad y su estilo particular, muy útil a la hora de simplificar la preparación de la fiesta.
  • Organizar la preparación de la torta con ellos también es conveniente, así conoceremos sus gustos más preciados, los ingredientes que más les apetecen y su decoración preferida. De esta forma, la torta de cumpleaños será todo un éxito, asegurándonos que la puedan disfrutar con mayor interés y reciban todo aquello que esperan (velas, chuches o algún adorno especial elegido por el agasajado).
  • Sentarse previamente con nuestro hijo antes del evento será un momento grato para compartir junto a él.  El niño, al colaborar con el organizador de su propia fiesta, mostrará gran entusiasmo y podrá ayudarnos a resolver algunas cuestiones que sólo a su edad se pueden entender.
| Más



Dejar un comentario