Fiesta de cumpleaños para varones: “juegos con globos”

julio 1, 2014  


Una fiesta de cumpleaños  para varones  puede resultar muy entretenida si la organizamos con diferentes actividades  que incluyan todo tipo de globos.  Sus movimientos suaves y ligeros, su variedad de colores, los diversos ruidos y formas que se les puedan dar, ofrecen múltiples opciones. En esta ocasión, los definiremos  como los elementos “estrella”, tanto en los juegos como en la decoración.

Juegos sugeridos

“A explotar los globos”: se animará  a los niños a sentarse sobre los globos  y, con el acompañamiento de la música, tratarán de explotarlos sin tocarlos con las manos. También se puede colocar algún contenido en el interior que funcionará como obsequio para aquellos que lo logren. Cuanto mayor sea la cantidad de globos que logren explotar,  mayor será la cantidad de regalos que consigan.

“Reconociendo mi globo”: otro juego entretenido  requiere de globos de diferentes formas y tamaños (pueden ser de animalitos). Cada niño elegirá el que más le guste  y, con los ojos tapados, tendrá que adivinar cuál de todos le pertenece para quedárselo finalmente.

“Globos canguros”: un reto muy divertido es la carrera de globos. Los pequeños tendrán que llegar a la meta, saltando con un globo entre las piernas, intentando no caerse para no quedar afuera de la participación. El primero que llegue cumpliendo estas condiciones, será el canguro ganador.

“Saltando globos”: se atará a cada niño un globo en el tobillo. Al ritmo de la música saldrán todos los pequeños a la pista y deberán pisar el globo del contrario, evitando que exploten el propio. El niño que pierde su globo saldrá de la pista. El ganador del juego será el que logre conservar su globo hasta el final.

Recordar siempre que el globo mayor de toda fiesta de cumpleaños es la piñata.  Colgada más o menos  a la altura de la cabeza de los niños, antes de finalizar la fiesta, los pequeños se colocarán en fila y con un elemento apropiado y no peligroso, la golpearán hasta voltearla y explotarla para disfrutar de todo su contenido (pueden ser autitos, pelotitas,  golosinas, papel picado, etc).

| Más



Dejar un comentario